El Principito y su influencia en la juventud

Lucas Hermosilla, un joven de 15 años y estudiante de primero medio del colegio Oratorio Don Bosco,  nos contará algunas opiniones sobre el libro “El Principito” y contestará a preguntas relacionadas con la historia:

 ¿Hace cuanto tiempo te tocó leer este libro?

_Déjame ver (pensando)…ah, hace 2 años me lo encargaron para el colegio.  Cuando lo leí me gusto la historia que contenía aunque con el paso de los años a uno se le olvidan algunos detalles del cuento.

 ¿Que personaje fue el que mas te llamo la atención de el Principito? ¿Por qué?

_El mismo Principito, porque es interesante todo lo que hace a lo largo del cuento, eso de recorrer planetas buscando respuesta a todas sus dudas, el conocer a seres que él nunca había visto en su vida, etc.

 Esa frase la menciono el zorro en el cuento. ¿Él puede ser otro personaje que te haya llamado la atención a lo largo de la historia?

_Después del Principito, siempre me llamó la atención el zorro, porque tenia una especie de “poder” con el que podía comunicarse con el Principito, sin temerle, además que el principito no le temía, pero a las otras personas si. Tal vez era por lo de domesticar que el zorro le había mencionado.

 ¿Recomendarías el libro a otras personas?

_Por supuesto, este es un cuento que fue escrito para niños, es muy entretenido y también es muy interesante, pero no solo ellos pueden disfrutar de la historia, sino que las personas más adultas porque la historia que tiene te mete de lleno a ver todas las aventuras que el Principito a lo largo del cuento, además de las enseñanzas que éste te da y que se pueden aplicar en la vida diaria.

 ¿Este cuento te dejo alguna enseñanza?

 El entrevistado solo atinó a responder con una cita textual del cuento: “Solo se ve con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”

 ¿Que significa para ti “ser feliz”?

_Ser feliz puede tomarse de varios puntos de vista, pero en lo personal significa tener una familia y tener amigos que te quieran, que te apoyen en todo momento de la vida, que se preocupen cuando uno tenga algún problema grave, pero también esa felicidad uno mismo la puede compartir con sus cercanos.

 Bueno Lucas, te quiero agradecer tu disposición para esta entrevista y mucha suerte en lo que venga para tu futuro.

_Muchas gracias Matías.

 Matías Hermosilla (entrevista tipo Cuestionario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: