“El libro me enseñó que cada persona es única”

Débora Huentrul (20),  estudiante 1° año de periodismo (UNIACC) y  aficionada a la literatura.

_¿ A qué edad leíste por primera vez “ El Principito” ?

A los 10 años lo leí por primera vez.

_¿ Fue por  lectura escolar o iniciativa personal?

La verdad, es que la primera vez que lo leí fue por un concejo de mi abuelo, aunque en ese entonces la lectura no era mi pasatiempo favorito.

_¿Lo has releído ?

Lo volví a leer en los 15 años, esta vez sí por lectura escolar. Aunque en ese momento el libro no me pareció tan infantil como la primera vez. Y por tercera vez este año para una asignatura.

_¿ Qué enseñanza te dejó la lectura?

El libro me enseñó a que cada persona es única, que hay que aprender a mirar lo que tenemos alrededor  y valorarlo. También creo que el libro no es tan infantil como se ve a simple vista.

_¿ Te identificaste con algún personaje o capítulo en particular?

Me identifico con el aviador, porque me pareció un personaje que anda confuso por la vida al igual que yo. Además, porque al igual que yo, él tampoco ha perdido la mirada infantil hacia la vida.

_¿ A qué relacionas el éxito del texto a nivel mundial?

Porque el autor supo mezclar muy bien la visión infantil con los valores que todo humano debería conservar. En otras palabras, mezcló esencia infantil con valores humanos. Además porque es una lectura para cualquier género o edad.

_Según tu criterio, ¿es recomendable impartirlo como lectura obligatoria?

No, no es recomendable como lectura obligatoria, porque considero que cuando se obliga a alguien a leer, este pierde el gusto por hacerlo. En mi caso, yo lo disfrute más cuando lo leí por iniciativa a los 10 años.

 

Macarena Henríquez (entrevista tipo cuestionario)

Responder

